05 marzo, 2006

Tierra a la vista



"Por lo visto solo se encuentran en una isla. Dice la leyenda que unas enormes ratas llegaron alli en los barcos de esclavos y violaron a todos los monos pequeños."
(Braindead)

04 marzo, 2006

Vigía



"El camino del samurai se encuentra en la muerte: se debe meditar sobre la muerte inevitable. Cada día con el cuerpo y la mente en paz se debe pensar en ser despedazado por flechas, rifles, lanzas y espadas. En ser arrastrado por rugientes olas, en ser arrojado al corazón del fuego, en ser fulminado por un rayo, aplastado hasta la muerte por un terremoto; en caer desde un acantilado de 10.000 metros, en morir por enfermedad o al cometer sepukku al morir tu maestro. Y cada día, sin excepción, uno debe considerarse muerto. Ésta es la esencia del camino del samurai."
(Ghost Dog, el camino del samurai)

03 marzo, 2006

Barcas sin pescador II



"Cualquier puerto es bueno en una tormenta."
(El indomable Will Hunting)

02 marzo, 2006

Ángel dorado



"Este restorán lo empecé con Norma. Yo cocinaba, ella atendía: era una cuestión de dos. Me acuerdo que siempre discutíamos de porqué venía la gente, y ella decía que era por la cocina y yo decía que por su atención. es que Norma era una cosa... ella sí que era la especialidad de la casa, con esa sonrisa que tenía, ¡Aquél cartel luminoso! Imagínate, entraba la gente y ... ¡bum!, se encontraban con esa pintura, y ahí aparecía la Norma verdadera: más alegre, más luminosa, y claro, el cliente pensaba que había entrado en, qué sé yo, en el Paraíso por lo menos. Entonces ella pedía que la siguieran, que los iba a llevar a la mejor mesa. Eso se lo decía a todo el mundo, que los llevaba a la mejor mesa, y todos se lo creían porque si ella te llevaba, era la mejor mesa. Te hacía sentir como si fueras el único. Con Francesco nos reíamos porque cada vez que iba a la cocina, todos, eh, todos, mujeres, niños, hombres, todos, todos, se quedaban como embobados mirándola, no sabían si seguían en la Tierra, si era un fantasma, tenían miedo que no volviera. Y ahí los volvía a sorprender: anotando todo ahí, junto a la caja, paradita como por arte de magia, como un ángel, mi ángel."
(El hijo de la novia)