27 octubre, 2006

Supernova



"Parad los relojes, descolgad el teléfono.
Prevenid el ladrido del perro con un jugoso hueso.
Silenciad los pianos y, con apagado tambor, el ataúd sacad y a las plañideras avisad.
Que avionetas negras nos sobrevuelen
y en el cielo escriban el mensaje: "ÉL HA MUERTO".
Poned en los blancos cuellos de las palomas un crespón,
que los guardias lleven guantes negros.
Porque él fue mi norte y mi sur, mi este y mi oeste,
mi semana de trabajo, mi descanso dominical,
mi mediodía, mi medianoche,
mi charla, mi canción.
Creí que el amor duraría siempre. Me equivoqué.
Ya no quiero las estrellas: apagadlas todas. Envolved la luna, desmantelad el sol.
Vaciad los océanos. Los bosques arrasad.
Porque ya nunca nada podrá acabar bien."

(Cuatro bodas y un funeral)

23 octubre, 2006

Flor de fuego


"Supongo que podría estar bastante cabreado con lo que me pasó, pero cuesta seguir enfadado cuando hay tanta belleza en el mundo, a veces siento como si la contemplase toda a la vez y me abruma, mi corazón se hincha como un globo que está a punto de estallar, pero recuerdo que debo relajarme y no aferrarme demasiado a ella y entonces fluye a través de mí como la lluvia y no siento otra cosa que gratitud por cada instante de mi estúpida e insignificante vida. No tienen ni idea de lo que les hablo seguro, pero no se preocupen, algún día la tendrán."
(American beauty)

17 octubre, 2006

Viento y velas


"Me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo, un cutis de durazno o de papel de lija. Le doy una importancia igual a cero al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco o con un aliento insecticida. Soy perfectamente capaz de soportar una nariz que sacaría el primer premio en una exposición de zanahorias, pero eso sí, y en esto soy irreductible, no les permito, bajo ningún pretexto, que no sepan volar. Si no saben volar, pierden el tiempo conmigo."
(El lado oscuro del corazón)

15 octubre, 2006

El pozo de los deseos


"Vivir sin deseos es como estar muerto."
(Fuego)

13 octubre, 2006

El sur


"La cocina del infierno es mi barrio, merodeo de noche por los tejados y callejones, vigilando desde la oscuridad, siempre entre tinieblas. Soy el 'diablo de la guarda'."
(Daredevil)

11 octubre, 2006

La puerta de bronce


"Mi madre me dijo una vez que cuando tienes miedo de algo, lo que más quieres es hacer que desaparezca, quieres que tu vida vuelva a ser como antes de descubrir que tenías miedo de algo. Quieres levantar un muro y vivir tu antigua vida detrás de él, pero nada sigue igual, no es tu antigua vida, es tu nueva vida rodeada por un muro. Tu elección no es volver a como eran las cosas antes, tu elección es esconderte o ir al fondo de aquello que te da miedo."
(Taken (Abducidos))

09 octubre, 2006

Torre


"La muerte de cualquier hombre me hace sentir más pequeño, porque tengo un compromiso con la humanidad. Por eso, nunca trates de averiguar por quién doblan las campanas, están doblando por tí."
(¿Por quién doblan las campanas?)

05 octubre, 2006

Mezquita


"Los blancos enviáis a los negros a luchar contra los amarillos para defender las tierras que les habéis robado a las rojos."
(Hair)

02 octubre, 2006

El elefante del amor y el búho de la suerte


—Bien, separemos a los mirones de los compradores, a los pobres de los codiciosos y a los que de mí se fían de aquellos otros que no lo hacen, porque si hoy no veis aquí ninguna ganga es que no venís a comprar, habéis venido a birlar. ¿Veis esta mercancía? No ha visto la noche ni la luz del día, por 10 libras, os la doy por diez libras y os regalo una bolsa. Anoche yo me lleve a una tía por 10 libras y no me dieron ni una puta bolsa. ¿Os gustan las joyas? Fijaos bien en esto. Hecho a mano el Calcuta, robado a mano por algún hijo puta, es tan largo como mi brazo, joder si lo tuviera yo todo igual de largo. No penséis que estas cajas están vacías porque van precintadas, sólo los de pompas fúnebres venden cajas sin llenar, aunque viendo la cara que tenéis algunos ganaría mas pasta como enterrador. Venga todo al mismo precio, 10 libras.
—¿Has dicho 10 libras?
—Tenemos un sordo señores.
—Vaya chollo, quiero una.
—Menéate, ¿quieres?, pierna izquierda a la derecha y tu cuerpo la seguirá, es la hostia, lo llaman andar.

(Lock, Stock and Two Smoking Barrels)